Qué es Medicina Prepagada

Es una elección voluntaria y, como su nombre lo indica, es pre-pagar servicios de salud. Se caracteriza por cubrir de mejor manera algunos de los servicios contenidos en el Plan de Beneficios en Salud (PBS), con mejores tiempos de respuesta, fácil acceso a especialistas y una red hospitalaria más amplia.

La medicina prepagada es un servicio regulado por la Superintendencia Nacional de Salud, lo cual quiere decir que cuenta con una vigilancia que garantiza el servicio y el cumplimiento de las normas de salud.

Por qué tener Medicina Prepagada

Como lo hablamos anteriormente, al atender de mejor manera los servicios en salud, la medicina prepagada mejora la calidad de vida de los usuarios. Con tiempos de espera más cortos, acceso directo a especialistas, cobertura de algunos exámenes médicos de alta tecnología, urgencias y hospitalizaciones a través de una red de instituciones más amplia. La medicina prepagada es una opción segura y confiable para que las familias puedan crecer y vivir cómodas y tranquilas.

Por ejemplo, en el caso del acceso a especialistas, no hay necesidad de pasar por un médico general que remita a especialidad; la medicina prepagada le permite al usuario el acercamiento al bienestar de manera más oportuna, y con la tranquilidad de tener a su alcance la posibilidad de elegir entre varios expertos en el campo de la medicina que se necesita.

Cómo funciona la Medicina Prepagada en Colombia

La medicina prepagada, es una opción voluntaria en salud y opera bajo la modalidad de pre-pago. En Colombia está vigilada por la Superintendencia Nacional de Salud y se caracteriza por mejorar la calidad de vida de los usuarios.

Al ser vigilada por la Superintendencia Nacional de Salud, se asegura que en la prestación de los servicios médicos se tenga en cuenta lo definido por la ley, se respeten todos los derechos del paciente, así como el que se cumplan sus deberes. Es importante señalar que las empresas que ofrecen planes de medicina prepagada, están en el deber de, por ejemplo, notificar cambios en su red de prestadores o, indicarle al usuario con antelación los costos de su plan de medicina prepagada (los cuales solo varían de acuerdo con el incremento anual que defina la normatividad y los grupos por edades y género).

Las medicinas prepagadas en Colombia son una excelente alternativa, debido no sólo a su vigilancia por la Superintendencia Nacional de Salud, sino también porque es parte de su naturaleza brindarles la mejor atención a los usuarios.

El servicio médico en Colombia muchas veces requiere de alguna opción adicional que permita reducir tiempos de respuesta, acceder a ciertos servicios de manera directa, recibir atención médica en casa, etc.; y para ello están los planes de medicina prepagada: para permitirle a los usuarios mejorar su calidad de vida.

Leave A Comment