La importancia de la medicina prepagada

Es importante siempre pensar en cómo cuidamos la salud y la de  nuestra familia. Por eso es vital buscar alternativas confiables y de calidad en la protección  y prevención de enfermedades.

Y es que nadie está exento de sufrir una dolencia, accidentes o situaciones de salud inesperada que puede afectar su vida de un momento a otro.

En Colombia, la mayoría de personas que están activas laboralmente tienen acceso a la cobertura básica en salud con la EPS  y ARL, sin embargo esto no es suficiente ni garantiza la calidad y oportunidad que se requiere en muchos casos, especialmente de emergencias.

Por eso, existen alternativa privadas, como planes  complementarios, medicina prepagada o pólizas de salud, que ofrecen servicios especializados, en menores tiempos y con mejores beneficios que los del plan de salud básico. Se requiere en cierto momento de la vida contratar un plan de manera voluntaria, previendo cualquier tipo de gasto que se genere  en el futuro por una enfermedad o emergencia.

No en vano la Organización Mundial de la Salud, en un informe publicado en septiembre de este año, concluyó que “los eventos adversos debidos a una atención poco segura son probablemente una de las 10 causas principales de muerte y discapacidad en el mundo”.

Aunque las alternativas privadas de salud y las pólizas requieren de cierta inversión económica, y que hay personas que teniendo los recursos no ven necesaria dicha adquisición, es importante tener claro que la salud no tiene precio. Seguro sale más económico pagar una mensualidad que se ajuste a su bolsillo y no luego tener  que sacar dinero en el momento inesperado de una emergencia.

Fuente: El Espectador

Leave A Comment